sábado, 26 de octubre de 2013

CRÓNICA DE LA JORNADA DE HUELGA EDUCATIVA DEL 24-O EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UCM

La jornada de huelga comenzaba para los estudiantes de la UCM a las 21:00 del día anterior, con encierros en diversas facultades de la universidad. Los estudiantes de Derecho decidimos encerrarnos en Historia junto con los compañeros de dicha facultad.

Ya el jueves, desde las 8 de la mañana un piquete informativo compuesto por 40 estudiantes, todos de nuestra facultad, y que fue creciendo en número a medida que avanzaba la jornada, se concentraba en la puerta principal de Derecho con la intención de convencer y persuadir a las pocas personas que se acercaban al centro sobre la necesidad de hacer huelga.

La jornada fue en Derecho, al igual que en el resto de la universidad, un rotundo éxito ya que fueron poquísimos los estudiantes y profesores que decidieron acudir a clase. Tan solo algunos alumnos del decano Canosa Usera, al cual podemos considerar por sus actos enemigo de la universidad pública, decidieron acudir a clase porque tal y como nos explicaban les habían puesto una práctica y un examen para ese día con la intención de que no secundaran la huelga. Por lo que al PAS (Personal de Administración y Servicios) respecta, el seguimiento fue del 100% ya que solo acudió a su puesto una trabajadora, la cual estaba fijada como servicios mínimos.


Sobre las 11:00 un pasacampus compuesto por más de mil personas que a las 10:00 había partido de la facultad de Veterinaria pasó por delante de nuestra facultad, y los miembros del piquete nos unimos para recorrer con ellos el resto de facultades de Ciudad Universitaria hasta acabar juntándonos con otro bloque igual de numeroso que había partido de la facultad de Bellas Artes para dirigirnos juntos al rectorado de la Politécnica, punto donde acabó el recorrido.

Ya por la tarde formamos parte de la marea verde que inundó las calles de Madrid junto a padres, madres, profesores y estudiantes de todas las etapas educativas.

Valoramos pues como un rotundo éxito la jornada de huelga en nuestra facultad: aulas y pasillos vacíos y cientos de estudiantes en las calles. Seguiremos creciendo y avanzando con determinación por una universidad pública y de calidad. Esto no ha hecho más que comenzar.


Contra la subida de tasas y sus recortes, la lucha es el único camino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada