lunes, 19 de noviembre de 2012

Jornada sobre el derecho de defensa


La Comisión de Defensa de la Defensa de ALA (Asociación Libre de Abogados) organiza, en colaboración con el Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid, una jornada sobre la situación actual del derecho de defensa. El mismo tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, viernes, a las 10:00 en el Auditorio 2 de la Facultad de Derecho de la UCM.

La jornada se compone de tres intervenciones:
  • Una primera ponencia de aproximación al contenido teórico del derecho de defensa, tanto a nivel nacional como en derecho comparado de nuestro entorno. A cargo de un profesor del Departamento Procesal de la Facultad.
  • Una intervención por Amnistía Internacional sobre la situación actual de este derecho en el mundo, con un acercamiento particular a los casos más polémicos en que este derecho se ha visto suspendido o vulnerado.
  • Una ponencia por un compañero de la Comisión de Defensa de la Defensa donde se analizará el ejercicio de este derecho en centros de detención y sedes judiciales, subrayando los desvalores entre la normativa legal y la práctica cotidiana, proponiendo iniciativas y mejoras a la situación actual.

Esta jornada forma parte de un proyecto de ALA de educación jurídica y en valores para estudiantes de derecho y jornadas similares tendrán lugar en otras Universidades de la Comunidad de Madrid en las próximas semanas.

> Más información en la web de ALA: http://ala.org.es/jornada-sobre-el-derecho-de-defensa-en-la-universidad-complutense-23-11-2012/

No hay comentarios:

Publicar un comentario