martes, 1 de abril de 2014

¡VOTA UEP-ei!


Este miercoles 9 de Abril son las elecciones estudiantiles a junta de facultad y claustro universitario, la votación para elegir a los representantes será en el auditorio 1 y 2 de la facultad desde las 9 hasta 20.

 ¡Por la trasparencia, por la pública, por el cambio!










¿Qué es la Junta de Facultad?

La Junta de Facultad es el órgano colegiado de gobierno de la Facultad. En ella se toman decisiones vitales de tipo académico. En la Junta de Facultad se han acordado cuestiones como:

> Los filtros para acceder a 4º curso de Grado en Derecho.
>El traslado y cierre de la biblioteca.
> …

Decisiones que quienes actualmente nos representan en Junta no consultaron con el resto de estudiantes y de las que no informaron una vez tomadas.





 
¿Qué es Claustro de la UCM?

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Entre sus funciones se encuentran algunas tanimportantes como la aprobación de los presupuestos de la UCM o de los diversos reglamentos que nos afectan (el del Defensor Universitario, el Estatuto del Estudiante, etc).

¡Que el Rector Carrillo recorte el número de sus altos cargos y aumente el fondo de becas de emergencia para estudiantes afectados por el tasazo!






NUESTROS COMPROMISOS CON LA FACULTAD: 
  • Por una representación estudiantil democrática y transparente. ¿Hace cuánto que tus representantes no te informan de su actividad? ¿Sabes quiénes son?
  •  Por la apertura de una sala de estudios en lugar de una Biblioteca cerrada.
  •  Por la reducción de los créditos necesarios para pasar a 4º curso (actualmente 75% de los créditos). ¡En ninguna otra facultad de la UCM hay estos obstáculos!
  •  Por la instalación de más microondas (actualmente sólo hay 2 para una facultad de más de 8000 personas), y la reparación de las fotocopiadoras de nuestra Facultad.
  •  Por el aumento de plazas en el Máster de Acceso a la Abogacía: prioridad a los alumnos de la UCM, así como el establecimiento de becas de ayuda para quien no pueda pagarlo.

NUESTROS COMPROMISOS CON UNA UCM PÚBLICA Y DE CALIDAD:
  • Por la derogación de la subida de tasas (más del 100% en dos años) y los recortes en becas (sólo un 16% de estudiantes tienen algún tipo de ayuda al estudio actualmente según la CRUE).
  •  Aumento del periodo de exámenes, con al menos una semana libre desde el fin de las clases hasta el comienzo de éstos, y tiempo suficiente para espaciarlos entre sí.
  •  Apertura de la Biblioteca María Zambrano durante las 24 horas en época de exámenes.

PARTICIPACIÓN Y DEMOCRACIA:
  • Creación de herramientas 2.0 para informar a los alumnos de la actividad de los miembros de la candidatura que resulten electos.
  • Abolición de las prebendas y privilegios de los representantes estudiantiles, como créditos de libre elección o becas especiales.
  •  Transparencia y rendición de cuentas periódica al estudiantado de la actividad de la Delegación Central de Estudiantes de la UCM. Y aumento de la presencia estudiantil en lo órganos de Gobierno .


¡VOTA UEP-ei! ¡VOTA UEP-ei! ¡VOTA UEP-ei! ¡VOTA UEP-ei! ¡VOTA UEP-ei!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada