sábado, 3 de mayo de 2014

Resultados históricos para la UEP en la elecciones a representación estudicntil: dos a Claustro y uno a Junta

Tras recibir los resultados de las elecciones a Junta de Facultad de Derecho y de Claustro Universitario UCM, queremos responder a los y las estudiantes que nos votaron o que siguen con mucho interés nuestro trabajo.  

Primero, ante todo, muchísimas gracias. Nos demostráis que hay gente que cree, en este período de deterioro de la educación pública universitaria, de subida de tasas y recorte en becas en cuanto otorgadas y cuantías, hay formas y fuerzas de defender nuestros derechos y este modelo de universidad pública que debe ser la base de construcción social sin discriminaciones ni desigualdades. Habéis votado con esperanza y no queremos defraudar, nuestros compromisos que pusimos en el programa siguen y seguirán, con representación institucional, más vivos que nunca.  

Sin vuestra confianza, esta representación para UEP-ei que se nos presenta en los próximos tiempos, no hubiera sido posible. Con ella, trataremos de alcanzar los objetivos de mayor democracia, transparencia, e información de cada junta convocada hacia vosotros y vosotras.  

Los destellos de tiempos de cambio en la facultad de Derecho UCM se expresan en varios sucesos de las últimas semanas: éxito en la huelga del 27 de marzo en la facultad ya que la mayoría de aulas estuvieron vacías, la mayor sensibilidad de los y las estudiantes ante la dramática situación de dificultad de seguir estudiando en la facultad por la subida de tasas y ganas de recibir información, de participar en el movimiento estudiantil, y sobre todo, los resultados de estas elecciones acontecidas ayer, lo muestran.  

La realidad social nos afecta a los y las estudiantes y ya no se puede ignorar.  
Pero mientras nos cierren puertas por arriba, lucharemos por abajo. Recordamos que las instituciones, las consideramos un medio y no un fin, desde donde mostrar la indignación, denunciar situaciones injustas hacia estudiantes, profesores y trabajadores de la facultad y llevar cualquier tipo de demanda estudiantil.  

Tenemos unas sensaciones magníficas. UEP-ei ha conseguido representación y con UEP-ei cualquier estudiante dispuesto a luchar por la defensa de la universidad pública, ya que su voz será trasladada a la junta y al claustro. Reafirmar que esto no es un paso atrás ni una sobrecarga ni un tabú, pues UEP-ei seguirá con su labor crítica, en cuanto al Derecho y a la titulación de Derecho, RRLL, Ciencias del Trabajo y los másters que en esta facultad se imparten. Es claramente un paso hacia delante, pero queda mucho por hacer, desde la UEP-ei y desde los y las estudiantes. Pero ahora es distinto. No estamos solos. Tras muchas dificultades, elegimos seguir, le pese a quien le pese.  



Por una Universidad pública y de calidad, con participación estudiantil y debate académico: ¡Transformemos la facultad, cambiemos el mundo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada